CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Zapata: “La Ley Ómnibus y el DNU apuntan a un cambio cultural”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Raúl Zapata, diputado nacional por La Libertad Avanza y vocal de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dialogó este lunes con CNN Radio sobre la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el gobierno de Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, el diputado planteó que en la provincia "hay un problema de recursos" y remarcó que debido a las malas administraciones y "carencias", el hospital provincial "tuvo que posponer cirugías y operaciones".

Frente a estas situaciones, Zapata señaló que "el hecho de plantear el déficit cero agrava la situación de la provincia porque al desequilibrio propio se le agrega algo más".

"Desde el sector político no se pueden exigir contribuciones al pueblo más allá de lo que uno está dispuesto a pagar", expresó sobre el tema de retenciones.

En cuanto a la economía argentina, el diputado señala un desequilibrio generado por la intervención estatal excesiva en precios, tarifas y mercados. También, destacó la necesidad de generar más empleo: "Cada vez tenemos la misma masa para repartir entre más gente y no se crean puestos de trabajo".

La quita del paquete fiscal significa que las provincias no van a contar con una ayuda a través de las transferencias discrecionales

En relación con la reforma laboral, Zapata enfatizó en que modificar las leyes laborales no es suficiente si no se acompaña de inversiones que generen empleo. En esta línea, expresó que "para que haya inversión necesitamos credibilidad".

Según el diputado "la Ley Ómnibus y el DNU apuntan a un cambio cultural para fortalecer la libertad".

Ante los cambios de en la ley, indicó que "el paquete fiscal se desplaza para discutirlo después". "La quita del paquete fiscal significa que las provincias no van a contar con una ayuda a través de las transferencias discrecionales y eso va a generar más ajustes", manifestó.

Respecto a las jubilaciones, el diputado recalcó que, mientras no se apruebe el paquete fiscal que incluye cambios en la fórmula jubilatoria, se seguirá aplicando la fórmula establecida por el gobierno de Alberto Fernández.