CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos D’Alessandro: "Martín Menem se siente apoyado y respaldado por el Gobierno"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos D'Alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza, aseguró este martes en CNN Radio que están “confiados” en que mañana se llevará a cabo la sesión en el Congreso para tratar el proyecto de la ley ómnibus y afirmó que "Martín Menem se siente apoyado y respaldado por el Gobierno".  

En La Mañana de CNN, el legislador de LLA dijo que “estuvieron reunidos algunos gobernadores y hoy se iba a trabajar sobre una jornada de labor parlamentaria para ordenar la sesión. Creemos que tendremos el quórum para empezar la sesión a la mañana y luego puede durar hasta 30 horas. Podemos confirmar que va a ser una jornada muy extensa”.

“Hace más de un mes Martín Menem y Guillermo Francos vienen buscando los consensos y se han ido canalizando de una manera positiva. No vemos como una derrota la reducción de los artículos en la ley ómnibus porque se van a tratar después al igual que la parte tributaria”, aclaró, e insistió: “Creemos que va a haber acuerdo antes de la sesión y poder avanzar”.

Por eso, D'Alessandro consideró que “no es que cedemos, sino que no queremos entorpecer la ley base que tiene un espíritu más profundo y no es solo lo tributario. No nos corremos de la premisa del presidente que es bajar el déficit lo máximo posible. Estamos trabajando desde hace 45 días en una ley sin precedentes que busca sentar bases para las nuevas políticas que desde La Libertad Avanza impulsamos”.

Respuesta a Nicolás Massot

En Radio Con Vos, el diputado nacional Nicolás Massot lanzó: “No puedo no pensar que el Gobierno no tiene ningún interés en esta ley, lo único que quiere es construir un enemigo”.

“Lo respeto mucho y he estado hace poco reunido con él y Pichetto. Entiendo su postura crítica, pero no va a eliminar la posibilidad de que haya sesiones”, respondió, y expresó que “como diputado de la LLA creo que vamos a tener de alguna manera una sesión donde se van a entablar discusiones arduas y por lo general la ley tendrá su votación favorable y en lo particular habrá discusiones vehementes”.