CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Cámara del Trabajo declaró la invalidez del capítulo laboral del DNU

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Matías Cremonte, abogado laboralista, conversó este martes con CNN Radio sobre la reforma laboral planteada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, y la resolución sobre el amparo planteado por la CGT.

"La Cámara del Trabajo declaró la invalidez del capítulo laboral del DNU 70/2023. Salvo que la Corte Suprema revise la sentencia, definitivamente este capítulo queda invalido y no tiene aplicación", explicó el abogado en Al Fin y Al Cabo con María Areces.

Cremonte aclaró que "si el Congreso ratifica el DNU y lo convierte en ley, podría cambiar el escenario y recuperar validez dicho capítulo".

Ante esta situación, Cremonte mencionó la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de la Nación y a instancias internacionales para resolver disputas legales en torno a este tema.

El abogado también subrayó la importancia del debate sobre la legitimidad del presidente para legislar en situaciones de necesidad y urgencia, y afirmó: "Por ahora lo que ha dicho la justicia y lo único que se cuestiona es si existen situaciones de necesidad y urgencia que habilite al presidente a legislar y se le dijo que no".

En relación con el tema de los jubilados, el abogado destacó que "la situación es trágica en todos los gobiernos y es uno de los aspectos más judicializado para que se actualicen sus haberes".