CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Acanfora: "En la ola de calor, no hay que salir si no es necesario"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Acanfora, médico gerontólogo y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habló en CNN Radio sobre los cuidados ante la ola de calor: "Tenemos que tener en cuenta las normas de convivencia con la naturaleza".

"En la ola de calor, no hay que salir si no es necesario y a las personas adultas mayores recomiendo que si no tienen que salir, no lo hagan", recomendó Acanfora en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Además, el especialista se refirió a la importancia de la hidratación: "Hay que hidratarse bien y el adulto mayor no tiene sensación de sed, pero tiene que hidratarse para evitar una descompensación".

Es por eso que recomendó siempre tener un rociador de agua en la mano y beber una botella de agua a la mañana y otra a la tarde.

"Hay que tener cuidado con la relación con el medio y el tiempo de reacción de las personas", determinó el médico gerontólogo.