CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pampín, de la Cámara Argentina del Libro: “Tiene un tinte ideológico quitar la ley”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel Pampín, presidente de la Cámara Argentina del Libro, habló este martes con CNN Radio respecto a la Ley Ómnibus propuesta por el gobierno, específicamente en relación con el artículo 60 que busca eliminar la Ley 25.542, conocida como "Ley de Defensa de la Actividad Librera".

En Regreso CNN, Pampín detalló que "la Ley 25.542, promulgada en 2002 y solicitada por el propio sector librero, es beneficiosa y provechosa para el gremio. Entendemos que nos ayuda a competir en algo más allá que el precio".

"La ley dice que el libro tiene fijado un precio único que debe ser respetado por toda la cadena", detalló.

El presidente de la Cámara Argentina del Libro sostuvo que "todo el sector está de acuerdo con esta ley. Esta es una ley que salió del privado, solo tiene un marco regulatorio del Estado y para ellos tiene costo cero".

"Entendemos que tiene un tinte ideológico quitar la ley, leyeron precio fijo y se asustaron", cuestionó.

Pampín lamentó la falta de comunicación con representantes del oficialismo, a pesar de los esfuerzos por establecer un diálogo constructivo: "Nos hemos reunido con otros bloques para expresarnos, pero no conseguimos contacto con gente del oficialismo".