CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosendo Fraga: “Milei está dispuesto a negociar si no se nota que lo hace”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rosendo Fraga, analista político, periodista e historiador, dialogó este martes con CNN Radio y analizó el debate de la Ley Ómnibus planteada por el gobierno de Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, Fraga destacó la falta de un sistema político sólido que pueda contener el juego político actual: "Normalmente hay dos grandes partidos que compiten y negocian. El problema es que nuestro sistema de partidos se ha deshecho y no vemos negociando dos fuerzas políticas entre sus líderes".

“Hay media docena de bloques negociando, un gobierno que también multiplica sus negociadores y en esa situación hemos llegado a un momento de fuerte tensión”, detalló.

Para Fraga, "Milei es un presidente que está dispuesto a negociar si no se nota que lo hace. Milei quiere ir disfrazar y disimular la negociación. Sin embargo, con este grado de tensión, un error puede llevar a la ruptura de la relación con la otra parte que negocia.

El gobierno tiene que serenarse y rediscutir su enfoque económico

El analista político también abordó la preocupante situación económica de Argentina: "Argentina hoy es el país con más inflación del mundo, más que Venezuela. Está sufriendo la sociedad y esto es lo que desconecta peligrosamente la política de la gente".

"Tener 7 meses de alta inflación se va a tornar intolerable. El otro problema es que con esta tasa de inflación y el dólar contenido, ¿cuándo se va a plantar la devaluación de nuevo? El gobierno tiene que serenarse y rediscutir su enfoque económico", concluyó.