CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El gobierno tuvo bastante impericia en sus primeros días hacia el Congreso"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel López, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló este miércoles con CNN Radio, previo al debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: "Es probable que la sesión dure varios días".

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, López señaló: "Este gobierno tuvo bastante impericia en sus primeros días en su vínculo con el Congreso de la Nación y hoy vamos a llegar hoy a una sesión inédita". Y afirmó que hay quórum.

"Muchos de nosotros tratamos de colaborar, pero con mucha tensión en el medio. Con el gobierno desconfiando mucho con los gobernadores y no entendiendo a los distintos sectores del Congreso", agregó.

Además López adelantó la complejidad que habrá al momento de legislar en particular porque "son temas de difícil explicación para la sociedad", ya que no hay un diputado "que maneje todos los temas". En este sentido, criticó que tanto la Ley Ómnibus como el DNU toquen temas "de los más diversos".

Y enfatizó: "Tenemos que hacer un trabajo serio para que la sociedad sepa que hay un Congreso que le da herramientas al Presidente, pero también lo controla".

En tanto puntualizó que el bloque de Frente de Todos no lo ve colaborativo. Y abogó por un "trabajo serio" para que el oficialismo entienda que se buscan mejoras.

Por último, López rechazó que se quitara el tratamiento de las jubilaciones en el tratamiento de la reglamentación: "El retiro del apartado de jubilaciones es un error grande del Ministro de Economía, nos podemos acercar a una fórmula y podemos debatir algo serio".

"Esto es insostenible porque los jubilados no pueden perder todos los trimestres 20 puntos contra la inflación, esos son salarios de hambre. Ya las jubilaciones se pueden actualizar todos los meses por el IPC y si la inflación suben, se van a garantizar que van a tener la inflación todos los meses asegurada. Esto da garantías al gobierno y previsibilidad a los jubilados", propuso.

Y finalmente, el diputado deseó: "Espero que la Cámara de Diputados no de esos espectáculos tristes donde la sociedad no sabe que estamos discutiendo. Esperamos que la Argentina salga de este estrés institucional donde el Presidente ataca al Congreso, donde los gobernadores no saben que pasa y los diputados, con buena voluntad, ya no sabemos donde podemos ayudar".