CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paula Oliveto: "Vamos a insistir con los jubilados porque no pueden esperar"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Paula Oliveto, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana con CNN Radio, en la previa al debate por el tratamiento de la Ley Ómnibus: "Hay mucha tensión y mucha presión, muchos eslogans que cuando uno va al texto de la ley no están".

"El presidente tiene una herencia muy difícil y debe tener las herramientas necesarias, no es fácil", remarcó Oliveto en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y sumó: "Si no le ponemos racionalidad a este delirio que tenemos hace años, las consecuencias serán malas". En este sentido, se expresó a favor de la reforma laboral, como también en "ponerle límites a los sindicalistas corruptos" y en la flexibilización de situaciones para que "sin lesionar el derecho de los trabajadores" se pueda contratar gente sin riesgo de perder una empresa.

"El sentido común tiene que ganarle a las pasiones porque en momentos de crisis, como en la actual, los discursos apasionados que vienen bien para Twitter, no le arreglan la vida a aquella persona que debe comprar un litro de leche y no tiene con qué", destacó.

Respecto al gobierno nacional, Oliveto señaló que le gana la comunicación por sobre la gestión. Y rememoró: "En las negociaciones no vino el Ministro de Economía o de Justicia, sino que vino Santiago Caputo, el referente de comunicación. Y nosotros hablando de presupuestos, deuda y códigos. Cuando la comunicación le gana a la gestión, la gestión no arranca".

"Las redes sociales son líquidas, todos esos argumentos parecen que están bien, pero la gente tiene que pagar la educación de sus hijos, la comida, el aquiler y ver si puede mantener su prepaga. Esos argumentos después quitan legitimidad y un gobierno sin ella, no puede trabajar bien. Es importante los acuerdos sólidos y que se construyen desde el diálogo y sobre una base moral importante", agregó.

Además criticó la eliminación de las jubilaciones en el debate: "Vamos a insistir con los jubilados porque no pueden esperar, hay que discutir cuál es la mejor fórmula".

Por último, Oliveto afirmó que desde su espacio irán a dar quórum para votar en general, que darán la discusión en la parte particular y que propondran la redacción alternativa de algunos articulos.

Y advirtió: "Y seguramente el kirchnerismo hará sus trapisondas desde siempre y a las que estamos acostumbrados".