(CNN Radio Argentina) – Oscar Agost Carreño, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló este viernes en CNN Radio sobre la sesión en la Cámara baja por la Ley Ómnibus y los incidentes frente al Congreso Nacional.
En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, el diputado sostuvo que “el gobierno es torpe para negociar y no sabe hacer política”.
“No soy juez de lo que pueda a hacer el gobierno, pero la política se hace dialogando. Quiere imponer a la mayoría un texto con 38 diputados. Me preocupa que hagan tensar la cosa con tan pocos diputados y entren a dar vueltas por la prensa con un texto como si fuera lo último que negocian. El ómnibus se convirtió en un remís”, advirtió el legislador.
En este sentido, dijo que “hay un tema de formas: esto es un desorden y Pichetto, que es opositor, termina ordenando la sesión. En la parte particular tenemos muchas disidencias y son importantes para que la ley no quede como una cáscara vacía”.
Sin embargo, aclaró que “los votos están” para la media sanción en la votación general de la ley ómnibus, aunque con reparos en lo particular de algunos artículos clave. “Hay temas como la delegaciones de facultades que como están escritas es difícil que salgan. Lo mismo con los superpoderes. Lo mismo con las privatizaciones: necesitamos ver las condiciones en las que se venda una empresa y no que sea un cheque en blanco”, explicó el diputado.
Y agregó: “Hay otras situaciones como el tema de seguridad y lo que plantea para los piquetes. La doctrina Chocobar no convence a todos y hay críticas de diputados que la pedofilia pasaría tener la misma escala que un corte de calle por una protesta”.
Sobre la continuación del debate, Agost Carreño expresó: “Somos de la idea de laburar toda la noche si es necesario para seguir mañana y evitar que se dilate. No está bueno estirarla. Que la gente tenga certeza qué se aprobó y qué no es importante”.
El texto final de la Ley Ómnibus
“Nunca en la historia del Congreso se trataron este tipo de leyes. Tampoco pasó que un presidente sea tan débil en cuanto a sus legisladores, pero estamos dentro del reglamento”, comentó, y afirmó que “el gobierno es torpe para negociar y no sabe hacer política. Dan por entendido que estamos de acuerdo con un texto”.
La protesta afuera del Congreso
“Que Máximo (Kichner) salga a la calle es fulbito para la tribuna. Son opositores y van a hacer lo necesario para trabar esta ley”, lanzó sobre la presencia de diputados de Unión por la Patria acompañando la manifestación, aunque cerró con un contundente mensaje: “El oficialismo no tiene que poner excusas y tiene que tener el doble de prudencia”.