CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ramiro Marra: "Fue un gran triunfo el que tuvimos ayer"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ramiro Marra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), habló esté sábado en CNN Radio, luego del debate de ayer en el Congreso y la aprobación de la Ley Ómnibus, presentada por el gobierno nacional: "Fue un gran triunfo el que tuvimos ayer".

En comunicación con De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Marra señaló: "Fue parte del proceso democrático y del proyecto que fundamos en LLA y que decidimos cambiar el rumbo de la Argentina. Dimos un paso más y eso por supuesto lo celebramos".

En este sentido, el legislador agradeció y felicitó a los otros espacios políticos que acompañaron la iniciativa y que entendieron "lo que la mayoría de la gente eligió en las elecciones".

"Siempre hablamos de que se necesitábamos consensos, sino no nos hubiéramos involucrado en la política. Llegamos a acuerdos siempre bajo la base de la defensa de las ideas, no llegamos a acuerdos económicos o extorsivos", puntualizó Marra. Y destacó que desde su espacio escucharon al resto de los espacios para "poder construir políticas públicas que vayan hacia el lado de lo que decidimos que debe ser la Argentina, un país más liberal".

Sin embargo, también se refirió a aquellos sectores que no acompañaron la también denominada Ley de Bases: "No me desilusionó el resto porque son gente de lo que estábabamos acostumbrados en la Argentina. Nos dejaron un país explotado, donde están sufriendo todos los argentinos y la situación crítica".

Próximos debates

Por otro lado, Marra también se refirió a los temas que quedaron afuera de la ley: "Se postergaron algunos temas para que puedan salir otros temas porque algunos legisladores consideraron que se necesitaba más tiempo. No sé si es una cuestión de ceder o negociar, sino de trabajar en conjunto con las fuerzas que están dispuestas a entender lo que los argentinos votamos".

Uno de los temas que quedó afuera fue el apartado fiscal, el cual el legislador adelantó que se discutirá más adelante y por lo cual no supuso un problema su postergación.

En cuanto a los jubilados marcó: "Es una de las partes que lamentablemente se postergó, ya teníamos trabajado dentro de la ley una manera de poder ayudar y no se pudo discutir en esta parte del debate legislativo. Esperamos que sea pronto, no puede ser que estemos dependiendo de una ley para poder mejorar lo que está mal hecho o que estaba hecho para otro contexto de la Argentina".

"Que se de la discusión que se tenga que dar, en el lugar que determinamos que es el más importante como es el Congreso. Nosotros ya demostramos que podemos generar políticas públicas, en consenso con otras fuerzas políticas. Y que construye un diálogo mucho más fructífero para que podamos lograr mayores objetivos", enfatizó el dirigente, sobre la expectativa del próximo martes y el debate y la votación en particular de la ley.

Por último, Marra analizó el primer mes y medio del gobierno encabezado por Javier Milei: "Es un gobierno con convicción e ideas claras. Volvemos a tener un presidente que toma decisiones, que presenta leyes y va hacia adelante con lo que siempre planteó desde que lo conocemos públicamente".