CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Bertie” Benegas Lynch, en La Mañana de CNN: "El Congreso vive en un microclima de delirio"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Alberto “Bertie” Benegas Lynch, diputado La Libertad Avanza, habló esta mañana con CNN Radio sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados: "Con nuestra minoría de 38 diputados tenemos que agradecer a la oposición responsable, que le hizo cosas superadoras a la Ley".

"El Congreso vive en un microclima de delirio, no la ven; y mi deseo es que los diputados pongan los pies sobre la tierra", estableció Benegas Lynch en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

En ese sentido, confesó no arrepentirse de "haber ido tan a fondo" y sintió que se "quedaron cortos". Y sumó: "Los únicos tres derechos son a la vida, a la libertad y la propiedad. No tiene sentido la libertad y la propiedad sin derecho a la vida".

A su vez, se refirió a la parte cultural que refería la nueva reglamentación: "No tiene razón de ser arrancarle recursos al verdulero para que vos hagas cultura. La contrapartida de un pseudoderecho es la obligación que todos se la paguemos".

Y defendió el DNU presidencial: "El DNU es darle poderes al Ejecutivo para quitarle poderes al Ejecutivo".

Reformas y balance

"Los mismos diputados que se rasgan las vestiduras por esta Ley son los mismos que no se quejaron por estos 40 años de avance sobre el individuo", apuntó el diputado. Y afirmó que Argentina "viene siendo el Congo".

Por último, el legislador nacional remarcó que la modernización laboral es fundamental y afirmó que los capitales locales y extranjeros están atentos a este tema. Y finalizó: "En Argentina, un contrato laboral significa adoptar a una persona".