CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El incendio en Valparaíso está en un 90% controlado", según el Jefe de Bomberos de Chile

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Field, Jefe de Bomberos de Chile, habló esta mañana con CNN Radio sobre el incendio forestal que afecta a dicho país: "Estamos con muchos focos de incendio en Chile".

"Esta mega emergencia forestal comienza en la zona de O'Higgins y afectó a varias zonas. Después de tres días, cuando estaba controlado, se traslada a la región de Valparaíso, donde se da esta catástrofe, con gran cantidad de víctimas y casas afectadas", relató Field en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y explicó: "Eso hace que sea complicada la evacuación y la llegada de nuestras autobombas, que son los que tienen el agua. Por eso es que esta situación también da la situación del 30, 30, 30, que es 30% de viento, 30% de humedad y 30% de combustible y se genera esta catástrofe de más de cien víctimas y en la búsqueda de personas para su reconocimiento".

"A diferencia de la emergencia de 2017, hoy estamos reaccionando mucho mejor ya que estamos atacando los incendios con gran cantidad de carros bomba y bomberos y muy bien coordinados con el gobierno de Chile", destacó Field.

A su vez confirmó que están realizando las pericias pertinentes para brindar "una información final y responsable" e indicar si el incendio fue producto de un accidente o si fue intencional.

Y concluyó: "Tenemos 57 mil bomberos en Chile, lo que nos permite movilizar cuerpos de bomberos de otras regiones para apoyar. Confiamos en que no necesitaremos ayuda y el incendio en Valparaíso está en un 90% controlado".