CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Zago: "No nos vamos a olvidar de la gente como se olvidaron los demás"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Oscar Zago, presidente del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN y habló sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso y el próximo índice de inflación.

Sobre la votación artículo por artículo programada para mañana en Diputados, aclaró: “Comienza el debate, pero no sale. Ojalá salga mañana, pero hay que sentarse, discutir y dialogar. Son muchos artículos por más que hubo una reducción. Todavía quedan unos 380. Esperemos poder sacarlo en un día, pero primero vamos a acompañar seguramente por capítulos y habrá artículos con más discusión”.

“Vamos a tener acuerdos, pero tampoco es que vaya a salir rápido”, agregó.

Sobre las principales complicaciones de la ley ómnibus, indicó: “Sabemos que el tema de los gobernadores y las provincias tienen permanentemente discusiones. Hemos retirado el tema de Ganancias… Vamos a seguir dialogando y de una manera u otra tenemos que consensuar no solo en el Congreso, sino con las provincias porque no todas tienen la misma realidad”.

“No hay lo suficiente para conformar a todos”, acotó el diputado de LLA, y agregó que “la ley que nosotros queríamos era unos 600 artículos con un paquete de ley de base que tenerlo en 300… Son todas necesarias y el gobierno tomó la decisión de mirar para adelante. Estarán las ordinarias desde el 1 de marzo para meter las leyes que hayan quedado afuera”.

Ante la pregunta de Nacho Girón sobre si los gobernados se mostraron colaborativos con el proyecto de ley, Zago respondió: “En algunos casos sí y en otros no. No veo a todos ayudando. Todos deberíamos discutir cómo damos vuelta la página y empezamos a trabajar para un país mejor”.

“Tienen todo el derecho a querer lo mejor para su provincia, pero hay que hacer autocríticas porque somos todos cómplices de lo mal que se hizo”, afirmó.

La inflación de enero

"El índice de inflación está rondando los veinte y chirolas, ojalá menos que el mes anterior", expresó, en tanto que sostuvo que "ojalá que la inflación de enero sea del 20%, mirá la locura que te estoy diciendo".

Además, lanzó: "Dios quiera que en 6 meses estemos hablando de menos de dos dígitos de inflación".

"Seguramente habrá alguna política de acompañamiento a los salarios. No nos vamos a olvidar de la gente como se olvidaron los demás", finalizó.