CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo González, presidente de CAME: "La caída del consumo interno toca todos los sectores"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Alfredo González, presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la caída del consumo: "Ya en diciembre hubo una caída del 13,7% del consumo, un mes clave".

En este sentido, el titular de CAME aseguró que "en el 2023 completamos el año con consumo negativo" y recordó que "casi el 80% de todo lo que se produce en las PyMEs son para el consumo interno".

Y agregó: "La caída del consumo interno toca todos los sectores".

Por otra parte, González expresó: "Le pedimos al Gobierno y vamos con propuestas". "Estamos muy activos en llevarle alternativas al Gobierno", añadió.

Si embargo, dijo que "es muy difícil pensar en suprimir medicamentos y alimentos", pero sostuvo que "se ha dejado de consumir por la caída en el poder adquisitivo".

"El proceso inflacionario viene hace mucho tiempo", explicó González, en tanto que afirmó que "no teníamos una crisis de actividad, sino de pérdida de rentabilidad".

Además, puntualizó que "las grandes empresas exageraron un poco con el salto en los precios".

"El Gobierno debería interceder porque las PyMEs no somos formadores de precios y su espalda financiera es muy limitada", cerró.