CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Lombardi: "Estoy convencido de que estamos en el rumbo correcto"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Hernán Lombardi, diputado nacional y exsecretario del Sistema Federal de Medios Públicos, habló esta mañana en CNN Radio, en la previa al debate por los artículos de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: "Será una discusión ardua y larga, lo que importa es el articulado y hay muchos diputados que estamos dispuestos a ayudar al presidente Milei con su plan de gobierno".

En este sentido y desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Lombardi criticó: "también hay una máquina de impedir, que juega al pasado y no ve lo que pasa en la realidad".

A su vez llamó a que prime la responsabilidad: "Hace menos de dos meses que tenemos un nuevo gobierno, con esperanza, con ganas de transformar las cosas. Tendremos diferencias, pero hay que darles las herramientas para que despliegue su programa".

En este sentido, el diputado observó que las dificultades estarán en la delegación de facultades. Sin embargo, las catalogó como "lógicas" y que son producto de una emergencia. Y argumentó: "Una dificultad será que la oposición kirchnerista no querrá darlas, sin saber que en los últimos 20 años, solo Macri gobernó sin facultades delegadas".

En tanto que rechazó la quita del capítulo fiscal de la ley: "Es un apartado importante, se habla de desregulaciones y trabas de todo tipo. Argentina viene trabada por mecanismos en donde el Estado avanzó indebidamente sobre muchas posibilidades. Esta ley es importante que salga con la mayor cantidad de información posible y rápidamente ponerse a trabajar".

Por último, Lombardi se refirió al rol de los gobernadores provinciales: "Un gobernador fue electo para defender los intereses de su provincia, pero también los intereses de su provincia son realizar las modificaciones presupuestarias en sus provincias. Es el momento de que todos pongan el hombro porque estamos en una situación difícil, hay que equilibrar esas cargas".

Y concluyó: "Estoy convencido de que estamos en el rumbo correcto, debemos pasar este momento complejo para estar mejor. No hay que ser impacientes, ya que los cambios necesitan tiempo".