CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer, en CNN Primera Mañana: "Se distraen esfuerzos en otras cuestiones que no son prioritarias"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Margarita Stolbizer, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló esta mañana en CNN Radio sobre los aumentos a los servicios de transporte público: "El problema de fondo es la inflación y no se la mide solo mirando el numerito rojo todos los meses, la inflación es el salario y la jubilación que no alcanza para las cuestiones mínimas". 

En este sentido y desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Stolbizer señaló: "Ahí debería estar puesto todo el esfuerzo, en ver cuál es el plan de estabilización del gobierno para enfrentar la inflación".

Y se explayó: "El gobierno se distrae en muchas otras cuestiones, el proyecto de Ley Ómnibus es una muestra de eso, cuando el foco debería estar puesto en la inflación porque sigue aumentando. Y los salarios y la jubilación nunca están a la misma altura y con la misma velocidad".

"La inflación y la insuficiencia del ingreso y el empleo son los dos problemas de la economía doméstica que cruza a los argentinos y el foco de la política debe estar ahí. En cambio, se distraen esfuerzos en otras cuestiones que no son prioritarias", sumó.

Es por eso que destacó que desde su espacio habían planteado distintas salidas "a todas estas cuestiones", ya que comparten el objetivo del gobierno sobre el déficit cero.

Sin embargo, criticó la salida del paquete fiscal de la discusión de la Ley de Bases, que se tratará en su articulado a partir de hoy: "La salida del paquete fiscal no es acertado porque hemos ofrecido incorporarlo y tratarlo para saber cómo se compensa el problema de los subsidios, la situación de las provincias y de las personas que más sufren con esta situación. Es un tema que ya tiene que ver con el empleo, no solo con la pobreza estructural que conocemos hace mucho".

Y ahondó: "El gobierno retiró la moratoria, donde dimos acuerdo para tratarlo y que puede dar luz a las PyMES, que dan trabajo y necesitan un alivio. Y tener una mirada realmente federal de todo esto".

Por último, Stolbizer llamó a terminar con "el desastre que fue el gobierno anterior", en materia de distribución de recursos. Y en donde concluyó que fue perjudicial para todo el país.