CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mónica Fein: "No hay grandes cambios en la casta de la política"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Mónica Fein, diputada nacional por el Partido Socialista y del bloque Hacemos Coalición Federal, habló con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre el debate por la Ley Ómnibus.

Sobre el debate por la Ley Ómnibus, explicó: "Votamos en contra de la Ley Ómnibus porque tenemos un dictamen propio". "Asumimos que hay una emergencia económica y fiscal y delegamos algunas atribuciones mucho más acotadas", agregó, mientras que dijo que "no estamos de acuerdo en que temas muy importantes estén en una misma ley".

"Nuestro bloque respeta la mirada de cada uno: dimos quórum y estuvimos en las comisiones", indicó la legislador, quien aseguró que "hay una sobre-dimensión de lo que Milei pretende concentrar en su figura".

En este escenario, en la previa del debate en lo particular del proyecto de ley, afirmó que "empezaron con 11 emergencias, bajaron a 8 y ahora teóricamente son 6".

"Si la ley se modifica y es mucho más razonable, habrá mucho más acompañamiento", expresó, y sostuvo que "es un proceso que tiene que ser mucho más trasparente y no puede ser a sola firma del presidente".

Y acotó: "Espero que cultura, ambiente, legislación civil, penal y seguridad pasen al debate de ordinarias".

"Ningún beneficio de los que estamos discutiendo va mejorar la actividad de las provincias", remarcó Fein, mientras que aseguró que "el cierre de déficit nacional deja huérfanas a las provincias: por eso se discute el Impuesto PAÍS".

Finalmente, la diputado recordó que "hay artículos en los que no hay acuerdo y que no van a llegar a salir". "Si bien el voto en general fue afirmativo, mucho de los que votaron expresaron diferencias en particular", advirtió.

"El ajuste lo están pagando los trabajadores: lo paga mucho más que el 60%. No hay grandes cambios en la casta de la política", cerró.