CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "No estamos intentando debilitar al gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Agustín Rossi, excandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre el regreso de la Ley Ómnibus a comisiones y aclaró: "No estamos intentando debilitar al gobierno".

“Todas las trabas al tratamiento de la ley es porque es mala. No tenía ninguna medida ni iniciativa que beneficie al conjunto de la sociedad. Eso genera mucha incomodidad en los diputados e incluso en los aliados, que votaron a favor en general y en lo particular no querían quedar lo suficientemente comprometidos”, expresó Rossi sobre el revés al gobierno y el freno a la ley ómnibus en Diputados

Y aclaró: “Todo lo que se ha dicho sobre mala praxis, poca experiencia y autoritarismo también ha influido”.

“Si tenés un presidente para votar una ley, pero al mismo tiempo ese presidente no pierde oportunidad para descalificar, la empatía para tratar de ayudarlo seguramente es baja”, consideró sobre la postura de algunos diputados en el tratamiento del proyecto, y recordó que “la firmeza manifestada por Unión por la Patria y la consistencia y argumentos en contra también generó una situación en donde quedó en evidencia la fragilidad de la ley. No hubo un legislador que la defendiese conceptualmente”.

“Cuando no hablás de las cuestiones de fondo, es porque la ley es mala”, indicó.

Asimismo, Rossi reconoció: “Somos conscientes del gobierno que tuvimos y sabemos cuáles han sido las falencias que nos llevaron a perder la elección”.

Sobre los aplausos de un sector del Congreso una vez caído el proyecto, argumentó: “Los cantitos cuando terminó la sesión fueron parte del folklore y no le doy trascendencia. El bloque de Unión por la Patria siempre se ha mostrado con mucho respeto por la institucionalidad y el presidente. No ha descalificado nunca y obviamente que tenemos una mirada distinta”.

Según el dirigente político del kirchnerismo, “el presidente no terminó de leer el resultado electoral correctamente. En octubre, La Libertad Avanza perdió las elecciones y esa elección dejó conformado un Congreso. La misma legitimidad que tiene el presidente la tienen los diputados y senadores nuestros para emitir su opinión y voto de acuerdo a su compromiso”.

“El gobierno tiene que salir del estado de estupor y enojo para tratar de adoptar una mirada más reflexiva”, expresó.

¿Habrá consulta popular?

“La consulta popular no es vinculante. Para que así sean, tiene que ser aprobada por ley del Congreso y mayoría de ambas cámaras especificando los temas que se van a someter a consulta popular. El gobierno tiene dos caminos: seguir enojado insultando a los que pueden ser sus potenciales aliados o reflexionar sobre algo que no funcionó”, respondió, y se refirió al futuro del gobierno de Milei y los rumores sobre un intento de debilitarlo: Nada más alejado. Son rumores que ellos instalan para generar un escenario que no existe. Salir a decir que estamos en un escenario de intento de debilitar institucionalmente es absolutamente equivocado. No vean fantasmas donde no los hay”.