CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las malas expectativas económicas tras la caída de la Ley Ómnibus, por Eugenio Mari

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eugenio Mari, economista en Jefe de la Fundación Libertad y Progreso, analizó esta mañana en CNN Radio el panorama económico, tras la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados: "Habrá una reacción negativa de los mercados porque básicamente ayer el cambio de rumbo en la Argentina se aleja y que se consolide rápidamente".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Mari también adelantó que habrá una suba del riesgo país, como también la suba en los dólares financieros y el dólar blue.

"El modelo económico que tenemos, que heredó este gobierno, no cierra y va a una crisis. Esto golpea a las expectativas en términos negativos y se ve en el pre market de Estados Unidos la baja de los activos argentinos", argumentó.

A su vez, se refirió a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni: "Lo que estamos viendo es la previa a la estabilización. El gobierno heredó distorsión de precios y un Banco Central quebrado y lo que se necesita para lanzar un plan de estabilización primero es solucionar esto".

"La Argentina necesita solucionar los desequilibrios heredados, el programa de estabilización y las reformas estructurales. Si esto falla, las expectativas a futuro fallan", advirtió.