CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer: "Con la Ley Ómnibus se mezclaron la impericia y la soberbia"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Margarita Stolbizer, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló esta mañana en CNN Radio, en relación a la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y su regresio a comisiones: "Con la Ley Ómnibus se mezclaron la impericia y la soberbia".

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Stolbizer adelantó que "no podía salir bien" una ley que "mezclaba cuestiones" y que tenía "defectos de origen".

"El error fue la prepotencia de creer el 'vamos por todo', el Congreso forma parte de las decisiones de Gobierno y tienen que mandar las cosas de otra manera", fundamentó la diputada. Y sumó que el fracaso se debió por la inexperiencia de quienes "ni suiqera estaban contando los votos que tenían".

Es por eso que sentenció: "De ninguna manera hubo traición, las objeciones de los diputados que votaron a favor en general fueron planteadas desde el primer momento". Y señaló que el gobierno no quiso conversar como tampoco ceder en ningún punto de la norma.

Y vislumbró que la Ley Ómnibus no tiene posibilidad de un nuevo tratamiento  si se mantiene igual. En este punto, explicó: "No aceptamos la Ley en su totalidad pero aceptábamos declarar la emergencia y delegar facultades acotadas".

Gobierno

Por otro lado, Stolbizer remarcó sobre Javier Milei: "El Presidente tiene que saber que la responsabilidad lo llama a terminar con la campaña". Y criticó que con él "hay una revisión de una grieta".

"Milei tiene que gobernar en el marco de una democracia representativa y republicana. No aceptar las reglas de juego es un comportamiento no democrático", destacó. A su vez, remarcó que el mandatario nacional puede hacer una consulta popular, pero que puede perderla.

Y criticó: "Milei nos llama casta a nosotros dándole la mano a Scioli. Nos llame casta o no, lo de ayer fue un cachetazo bastante grande".

Por último, Stolbizer concluyó: "La inteligencia del Gobierno debería ser volver a empezar".