CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La preocupación del FMI y de AmCham tras la caída de la Ley Ómnibus, por Héctor Torres

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Héctor Torres, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), analizó esta mañana en CNN Radio la mirada del FMI sobre el país y la economía, tras la caída de la Ley Ómnibus: "Evidentemente el gobierno de Milei despierta muchas expectativas positivas, pero también despierta dudas respecto a la capacidad de lograr la aceptación social del ajuste y de la desregulación propuesta".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Torres observó: "Este traspié en el Congreso no ayuda para nada y lo que siempre digo es que el punto más débil es el empobrecimiento súbito de la clase media. Esto puede ser políticamente explosivo y depende de si vemos o no la luz al final del túnel".

En este sentido, también sumó que los números de pobreza en el país preocupan al organismo internacional: "Este es un gobierno que está haciendo cosas que el Fondo recomendó hace tiempo, como poner las cuentas en orden, no financiar el déficit con emisión, acumular reservas y aumentar exportaciones. Ahora, el ritmo con que lo hace no es el propuesto por el FMI; y el organismo quiere apoyar, pero no quiere hacerse cargo de decisiones que son netamente del gobierno".

Por otro lado, el ex director del FMI se refirió al comunicado de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), en donde expresaron preocupación por la caída de la Ley de Bases: "Otro tema que preocupa mucho es que Milei continúa meneando el tema de la dolarización y eso es un doble error".

"Eso atenta contra la estabilidad cambiaria, es decir contra la capacidad contra la inflación, y retrasa la llegada de inversiones. Si tenes una dolarización por delante, hay una devaluación por delante, y eso implica no tener apuro para traer los dólares para invertir en el país. El gobierno es La Libertad Avanza, pero también hay un poco de caos más allá de la libertad", explicó finalmente Torres.