CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sebastián Lopes Perera, en CNN Primera Mañana: "Hay un profundo deseo de cambio de cómo funciona la Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Lopes Perera, director de opinión pública de Fixer, analizó este jueves en CNN Radio el panorama político y social del país, luego del debate por la Ley de Bases: "A la Argentina se la ve complicada, donde no se termina de definir un proyecto de país".

"Entre agosto y noviembre del año pasado hubo un proceso electoral, en donde se definió un ganador a través de un balotaje, que ganó por una mayoría importante. Pero eso no se refleja en la Cámara de Diputados y lo difícil es construir un proyecto cuando las visiones son antagónicas y las mayorías son relativas", explicó Lopes Perera en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Es por eso que estableció que es "un problema muy grave" porque genera incertidumbre ante la posibilidad de que el gobierno apruebe las leyes que necesita. Como también de la continuidad de la problemática en el paso de los años.

También sumó: "Vemos que hay una dificultad en establecer un diálogo y un proyecto en común. Hace una semana parecía posible y sin duda el gobierno de Javier Milei, con su propuesta, está afectando intereses concretos de provincias de tener presupuestos, de empresas que necesitan horizonte de planificación".

Y estableció que hay "mucha distancia" entre los dirigentes de Juntos por el Cambio y la expectativa de sus votantes, que está reflejada desde las redes sociales.

Sin embargo, el analista finalmente destacó: "No tengo dudas y notamos es que hay un profundo deseo de cambio de cómo funciona la Argentina".