CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Yo nunca traicioné porque nunca prometí votar superpoderes"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Paula Oliveto, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló esta mañana con CNN Radio, tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional: "Lo que pasó en el Congreso tuvo que ver con mala praxis de ellos".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Oliveto criticó la "lista de traidores" que publicó el oficialismo por redes sociales: "Es un deja vú de la grieta que nos planteó el kirchnerismo y nos dividió. El país no puede estar así, con este nivel de violencia y de agresión, que por el nombre de la libertad no puedas ser libre de acompañar o no un artículo".

"El Presidente cree que de esta forma concentrará poder y logrará una amplia mayoría parlamentaria y llamo a los ciudadanos que reflexionen a que, en un país tan atomizado y violento, no se puede progresar. La convivencia, la democracia y la Constitución Nacional, que es el pacto social al que suscribimos", reflexionó la diputada.

En este sentido, Oliveto argumentó su rechazo a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo: "El Poder Ejectivo es uninominal en un país hiperpresidencialista y esa persona puede extorsionar, con esas facultades que son propias del Congreso, a políticos, empresarios, periodistas y sobre todo a ciudadanos. Esto me demuesta que los pesos y contrapesos son importantes en Argentina para frenar las vocaciones autoritarias".

A su vez, advirtió: "Fue muy grave lo que pasó y lo estamos dejando pasar. Cuando la Justicia le falle en contra, ¿retomarán el juicio político del kirchnerismo a la Corte Suprema?". Y llamó a que la prensa independiente continúe informando.

En tanto, Oliveto rememoró que estuvo varios días ayudando en la redacción de artículos y en la búsqueda de alternativas. Y comentó: "Le íbamos a votar un montón de artículos y, de hecho, la Coalición Cívica tenía dictamen de minoría y, por ende, sabían que íbamos a votar algunos artículos y otros no. Yo nunca traicioné porque nunca prometí votarle superpoderes porque no se los voté a nadie y Lilita Carrió tampoco".

Y recordó que el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, no tuvo facultades extraordinarias "e igualmente gobernó y llevó adelante su plan de gobierno".

Y apuntó: "Nos tratan de basura y escoria, ¿Quién puso el cuerpo en el país para enfrentar a la corrupción? ¿Yo soy corrupta y lo tiene Scioli al lado? Tenemos que responder cosas que en democracia no tenemos por qué responderlas".

Por último, Oliveto rechazó la posibilidad de que Javier Milei terminé su mandato antes de tiempo. Y concluyó: "Creo que todos nosotros también queremos que termine su mandato en cuatro años, que reflexione y lleve su proceso en paz".