CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Héctor Milanesi: "El aumento de las prepagas fue desproporcionado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Héctor Milanesi, farmacéutico y consejero del Colegio Farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires, habló este viernes en CNN Radio sobre los aumentos en los medicamentos producto de la desregulación en el DNU de Javier Milei.

En La Mañana de CNN, Milanesi expresó: “Estamos preocupados por esta desregulación porque a la gente le cuesta tener acceso por la inflación. En el último año la cantidad de unidades cayeron en 36 millones. Es un dato para recapacitar”.

“Las farmacias no somos formadores de precios, sino los laboratorios”, aclaró, y agregó que “esto fue aparejado por las devaluaciones desde el 14 de agosto cuando comienza el año electoral. Ahí se produjo el desequilibrio de medicamentos”.

Y añadió: “Estamos muy preocupados por la población porque la gente no puede afrontar el gasto siendo una necesidad”.

Además, dijo que “los jubilados tienen una cobertura en los medicamentos crónicos de gratuidad, pero hay otros que tienen que incurrir en el gasto y es complicado”.

Por otra parte, Milanesi contó que "el precio del medicamento cambia por el marketing de los laboratorios de primera línea".

"Muchas veces, los médicos sugieren la marca del medicamento", indicó, y recordó que "el médico puede diagnosticar, pero los farmacéuticos sabemos de medicamentos".