CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Menem, en CNN Radio: "Esto sirvió para saber quién es quién en la Cámara"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, visitó los estudios de CNN Radio para hablar de la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: "Hay intereses personales que muchos actores de la política los pusieron por adelante de los intereses de la gente".

"Se vio que quieren seguir en el pasado, con esta Argentina estancada, donde la gente sufre y pierde poder adquisitivo y hay actores que quieren quedarse ahí. Esto sirvió para saber quién es quién en la Cámara y qué intereses defienden", sentenció Menem en vivo y en directo desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y agregó: " Vamos a tener las trabas al principio de los mismos de siempre, los que ya fracasaron e incluso hicieron fracasar a Mauricio Macri. La vida política argentina es muy dinámica, pero no vamos a resignar la idea de salir de este pozo".

En ese sentido, el diputado afirmó que la ley no naufragó, sino que volvió a comisión y que todavía tiene estado parlamentario. Y sumó: "Se avanzó un montón, se debatió, la explicaron cuatro ministros, trece secretarios de Estado y participaron todas las fuerzas políticas. Fueron 30 días de reuniones permanentes, se hablaron de muchos temas y siempre hubo buena predisposición de escuchar y mejorarlo. Veremos que decisión tomamos".

Críticas

A su vez apuntó: "La gente no votó lo que pasó el martes, votó un cambio e ir para adelante. Pero hay diputados que fueron elegidos en 2021, que no entendieron que la gente votó hace dos meses y que son representantes del pueblo, que no se representan a ellos mismos y sus intereses".

Es por eso que señaló que hay  dirigentes que deberían "dar un paso al costado en la política" y "dejar que venga lo nuevo". Y destacó: "Acá no hay camino intermedio, es el pasado o lo que viene. Esto no se trata de consenso, se trata de cambiar el rumbo definitivamente".

Y recordó que en la búsqueda de consenso, al ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hubo un sector que "lo tiró para atrás" y hizo "que le vaya mla a la Argentina".

Gobernadores

"A ellos los votó la gente, pero el presidente es Javier Milei y que ganó con el 56% de los votos, hay que naturalizar que la gente apoyó esa transformación", marcó Menem, en relación a los gobernadores. Y ejemplificó con la provincia de Córdoba, en donde el actual mandatario nacional sacó el 75% de los votos "diciendo lo que iba a hacer y está haciendo".

Y recomendó: "Ellos deberían entender que la Argentina tiene que tomar otro rumbo, que si siguen haciendo política como hasta ahora los resultados serán los mismos. Hoy las provincias están mucho peor que hace 20 años producto de adoptar medidas equivocadas en términos de rumbo económico". Por último, el diputado nacional afirmó que el diálogo siempre está abierto.