CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Juliano, en La Mañana de CNN: "La grieta entre libertarios y kirchneristas no existe"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Pablo Juliano, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), habló en CNN Radio, tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso: "Tiene que ver con la lectura virulenta y desacertada del Gobierno y la decisión final de retirarla fue desacertada y destemplada".

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Juliano afirmó que la ley está en comisión y que todavía cuenta con estado parlamentario. Y estableció que se terminó de fortalecer la idea de complejidad a la hora de gobernar y que si la norma salía como estaba, "iba a ser una enorme decepción".

Y agregó: "Dentro de la Ley, no había ningún instrumento del corto plazo para el Gobierno y los instrumentos se los dió el Presidente a sí mismo en el decreto 70/2023".

"En las entrañas de Gobierno hay una idea falsa, que es que la política es la enemiga", apuntó.

Eliminación de subsidios a los colectivos del Interior

"El retiro de subsidios da cuenta que la relación es conflictiva con el Parlamento y los gobernadores, la Argentina no está inundada de enemigos como pretende hacernos creer el Presidente Javier Milei", remarcó Juliano.

En tanto que llamó a que el Presidente de la Nación encuentre los límites de dónde van a estar la construcción de una alternativa: "El Gobierno es responsable de generar alternativas, no el resto de los actores".

Actualidad

"La grieta entre libertarios y kichneristas no existe", estableció el diputado nacional. Y estableció que existen posiciones distintas dentro del bloque de la UCR.

También puntualizó: "La Argentina tiene un certificado de no crecimiento ininterrumpido por 12 años, la pandemia, la sequía, Macri y la guerra son las cuatro patas de una mesa de mentira".

Y determinó que el kirchnerismo debe hacerse cargo "que esté gobernando Milei".