CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las dificultades y los sacrificios en la carrera de un futbolista, por Gustavo Goñi

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El representante de jugadores de fútbol, Gustavo Goñi, habló esta mañana con CNN Radio sobre el sacrificio de los jóvenes y niños para ser jugadores profesionales: "Hay muchas situaciones por las cuales atravesar en esta carrera y no es fácil el camino, todos se quedan con las historias de éxito porque son fáciles vincularse a ellas y más en nuestra sociedad exitista".

"Pero detrás de cada historia hay una historia de sacrificio y de esfuerzo que muchas veces el común de la gente desconoce", remarcó Goñi en De Ida y Vuelta, con la conducción de Laura Di Marco.

En ese sentido, subrayó las presiones del propio entorno del jugador: "Muchas veces la pirámide de la vida se da vuelta y el chico termina transformándose en la esperanza de la familia y ocupa el rol de padre de sus propios padres. Y esperan que el chico llegue para mejorar su calidad de vida y condiciones".

"Muchas veces nuestro trabajo tiene que ver con ayudarlos a pensar y trabajar juntos, para que eso no ocurra, para que el chico pueda disfrutar y no pierda la inocencia de disfrutar y soñar con llegar, sin perder el hecho de que son chicos", agregó.

Y ejemplificó con el caso de Emiliano 'Dibu' Martínez, a quien representa desde los 12 años: "La cantidad de situaciones que tuvimos que atravesar para que llegue a ser esto, mucha contención, de estar cerca de él y su familia. Hubo que pasar el esfuerzo que hacían para verlo desde Mar del Plata, sus padres nunca dejaron de trabajar ni de seguir su vida".

Y contó: "En 2020, cuando Emi gana su primer título consagratorio con el Arsenal, lo llamo a su padre para felicitarlo y el había estado en el puerto trabajando. Y eso es lo que hay que hacer".

A su vez, Goñi habló de los jóvenes que emigran hacia Europa: "Es entendible y no los juzgo, muchas veces los clubes no se hacen cargo del valor que tienen esos chicos. No solo desde la expectativa de negocio porque el jugador de fútbol es una persona con sentimientos y angustias".

Y apuntó: "Los clubes en la Argentina deberían hacer una crítica muy grande; todo está tan desvirtuado en la Argentina, que se termina criticando o castigando un jugador que se va libre. Él tiene el poder de decidir si sigue o no en el club y acá parece que un jugador decide no renovar un contrato y es el fin del mundo, mientras que eso en Europa no pasa. Tenemos que evolucionar".

Por último, Goñi habló de su profesión: "En nuestro caso no pensamos en números, lo que ganamos es consecuencia de lo que hacemos. Desde el momento que asumimos un compromiso con un jugador, ese compromiso se cumple hasta el final. Estar siempre, tenemos un compromiso moral de acompañarlo".