CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: "Lograr consensos no es imponer la idea de uno"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el bloque Confianza Pública, habló este martes en CNN Radio, en relación al encuentro entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y el Papa Francisco: "La gira aparece como un acercamiento entre ambos".

"El tema son los que estamos viviendo en la Argentina porque los problemas del día a día son muy fuertes", aclaró Ocaña desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido, la legisladora observó los dos consejos que le dio el Santo Padre, en relación al cuidado del aspecto social y de volver a encaminar el diálogo político: "Habrá que ver si el presidente los toma, hasta ahora justamente no ha ido por ese camino".

También señaló la falta de alimentos en comedores sociales. Y criticó a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: "Lo de la ministra el otro día, convocando a atender personalmente a los que pasan hambre dentro de la Argentina, me parece que es una persona que desconoce cuál es la situación social del país".

Ley Ómnibus y consensos

"La oposición racional no kirchnerista está tratando de hacer su trabajo con mucha fuerza, para llevar adelante los cambios y haciendo aportes a ese proyecto que era tan importante", destacó la legisladora.

Respecto a la caída de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, Ocaña puntualizó que tiene que ver con la "inexperiencia política". Y rechazó las críticas hacia los diputados que votaron en contra de algunos artículos: "El presidente tiene que entender que lograr consensos no es imponer la idea de uno".

"Todos estamos tratando de enteder cuál es el programa político de gobierno, que no vemos hoy en la Argentina. Y más que el ajuste lo está pagando la gente", concluyó.