CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Hay una mayoría simple díscola en el Congreso que no cambia"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)Carlos D’Alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), conversó con CNN Radio, sobre un eventual cogobierno entre su partido y el PRO: "Las fuerzas del cambio aportaron a que saquemos el 57% de los votos".

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, D'Alessandro afirmó que el actual presidente, Javier Milei, y el ex presidente, Mauricio Macri, ienen una "buena relación". Y resaltó que el PRO fue "un gran aliado" para la construcción de votos de las sesiones extraordinarias.

Y aclaró: "Hay un trabajo en conjunto, es difícil amalgamar los dos espacios políticos".

En tanto que destacó que Patricia Bullrich es "una de las ministras más importantes del Ejecutivo", que el primer acuerdo entre LLA y el PRO se dio en el Ejecutivo y que la buena relación entre los diputados Oscar Zago y Christian Ritondo "hace que estemos mucho más cerca".

Y sumó: "El PRO fue un gran aliado para la construcción de votos de las sesiones extraordinarias".

A su vez abogó: "Tenemos que repensar los funcionarios cuyos espacios políticos votaron contra la Ley Bases". Y apuntó contra Osvaldo Giordano porque su espacio político "votó en contra de una ley fundamental".

Caída de la Ley Ómnibus y futuro

"Es muy difícil que vuelva a ser presentado el formato de la Ley Bases que conocemos", adelantó D'Alessandro. Y estimó que la Ley de Bases actualmente "ya no tiene sentido". Y que, si se enviase una ley similar, se encuadraría en otro tratamiento.

En relación a otros proyectos, el diputado estimó que la modernización laboral es un tema que preocupa a los argentinos. También abogó por una "báse sólida" en materia de seguridad, "para eliminar el flagelo en las zonas urbanas".

"En los fideicomisos hay diez millones de dólares en fondos fiduciarios que le cuestan a los argentinos. No podemos identificar cómo se utilizan los fondos fiduciarios, tienen casi cero control y allí hay muchísimo dinero que se va del país", subrayó el dirigente.

Congreso y apertura de sesiones ordinarias

Por otro lado, el diputado observó que en el parlamento hay "una mayoría simple díscola que no está sujeta a cambiar".

Y advirtió: "Si en el Congreso le rechazan todo a Milei, va a tener que gobernar con las herramientas de la Constitución. Si el Presidente le da la espalda al Congreso, incentiva a que los legisladores le den la espalda al Presidente".

Es por eso que llamó a respetar las instituciones. Y definió que, tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben llevarse bien", aunque haya muchas diferencias".

Y proyectó: "Tenemos que intentar gobernar lo mejor posible para que en 2025 ganemos por amplia mayoría".