(CNN Radio Argentina) – Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, habló con CNN Radio esta mañana, en relación a la reciente reunión entre el presidente, Javier Milei, y el Papa Francisco: “El diálogo tiene que ser el camino”.
“Siempre hay posibilidades de construir”, destacó Tissera en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. Y afirmó que el Sumo Pontífice está al tanto de todas las noticias de Argentina y del mundo.
Sobre los comedores
“El Gobierno tiene que recapacitar. Primero está la comida de la gente y uno anhela que sea traída por el trabajo, lo lógico sería que los argentinos coman lo que se gana”, subrayó el monseñor.
Además señaló que las provincias están “tironeadas” por los subsidios y afirmó que desconoce si los alimentos llegaron a los movimientos sociales.
Cáritas
Por otro lado, Tissera confirmó que se firmó el convenio de meriendas. Y abogó: “Desde Cáritas pedimos que se sienten en la mesa otras organizaciones sociales”.
“No es justo que se estén haciendo convenios con la Iglesia y no con otros servicios, que se le quite la comida a la gente. Esto está más allá de un movimiento político”, criticó el monseñor.
Y determinó: “Queremos que estén sentados en la mesa otros actores sociales”.