(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, analista político y director de Opina Argentina, dialogó este miércoles con CNN Radio y sostuvo que “el presidente todavía tiene crédito porque hace dos meses que gobierna y la sociedad lo va a aguantar un tiempo”.
En Regreso CNN, Nejamkis destacó que, a pesar de los desafíos que enfrenta, Javier Milei aún conserva capital político. Sin embargo, advirtió que la imagen positiva del gobierno podría disminuir debido a los meses difíciles que se avecinan.
“Es muy probable que el 55% de imagen positiva que tenía cuando arrancó el gobierno ya no lo tenga porque estamos en meses duros. Sin embargo, el gobierno esto lo sabe y lo prevé”, expresó.
“La gran duda y la pregunta es hasta cuándo esa parte de la sociedad que sí está dispuesta a bancar tiene tolerancia si no se producen resultados”, planteó.
En cuanto a la carta de Cristina Kirchner, Nejamkis resaltó que se habla de la legitimidad del ejercicio del gobierno. “Hay una legitimidad que tiene que ver con la legitimidad electoral que con esa se llega, pero con esa no se gobierna”.
En esta línea analizó el cambio de paradigma en la política argentina, donde “el eje kirchnerismo y antikirchnerismo está siendo reemplazado por una grieta entre la casta política y la ciudadanía”.
Sobre la renovación del peronismo, Nejamkis expresó su escepticismo sobre un posible liderazgo renovador por parte de Cristina Kirchner.
Respecto a la Ley Ómnibus y las alianzas políticas, destacó que, a pesar de las diferencias ideológicas, el gobierno de Milei necesita dialogar con otros sectores para avanzar en su agenda legislativa. Y afirmó: “Una fusión de partidos políticos es rara, pero igual Milei necesita tener diálogo con los demás”.
El analista político concluyó: “El presidente tiene una hipótesis de conflicto con el parlamento y decidió que ese va a ser el cambio. Esas pautas se establecieron desde el día uno de gobierno”.