CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ernesto Acuña: "El kiosko es el primer gusto que la gente va dejando de darse"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Ernesto Acuña, vicepresidente de UKRA (Unión Kiosqueros de la República Argentina), habló este miércoles en CNN Radio sobre los fuertes aumentos de precios y la actividad económica.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Acuña advirtió que “lo veníamos sintiendo desde diciembre que cayó fuerte la venta. Hace 25 años tengo kiosco y pasé por todas las etapas, pero lo de diciembre fue algo intenso como nunca antes. Cuando suben las cosas, bajan las ventas. Son los primeros gustos que la gente deja de darse”.

“¿Algún producto que haya bajado fuerte la venta? Todos los que los tenemos y la gente se va pasando a un plan B”, expresó, y acotó que “se empieza a mirar el precio”.

Desde la asunción de Milei, se abrió un grifo que se disparó y no hay intenciones de juntarse con las empresas

Además, Acuña indicó que “esperamos que se recupere el salario de la gente y paralelamente hay que frenar estos aumentos. La sensación es que el mes que viene va a estar en torno al 20%. Hay que frenar esta inflación”.

“Desde la asunción de Milei, se abrió un grifo que se disparó y no hay intenciones de juntarse con las empresas para revisar los precios. Son diez empresas, no mucho más”, remarcó.