CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quetglas: "Milei y Cristina están unidos por el hilo invisible de desprecio a las instituciones"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Fabio Quetglas, diputado nacional por la UCR, habló con Nacho Girón en CNN Radio sobre la "lista de traidores" del residente Javier Milei y la caída del proyecto de la Ley Ómnibus.

En el programa La Mañana de CNN, el diputado radical habló sobre la lista que publicó el presidente en redes sociales sobre los legisladores que no acompañaron la ley ómnibus que “estamos curtidos, pero la pregunta es si está bien o mal. En la salida del Congreso tuvimos episodios de violencia de baja intensidad. A veces conversamos en torno a estos temas y mi posición… No se gobiernan las consecuencias de la lista y puede suceder que alguna lo increpen en la calle. Seguramente él diga que no quiso eso, pero en general suele crecer lo que uno cultiva”.

“No creo en las causalidades sociales. Siento que me tengo que plantar y decir algunas cosas porque si no lo digo yo que soy diputado, qué le va a pasar si le sucede a alguien que no tiene el blindaje de un diputado”, advirtió.

Y agregó: “El kirchnerismo también nos ha señalado desde su semántica. Es un tema delicado porque se sabe dónde empieza y no dónde termina”.

“Así como Massa es responsable de la inflación que estamos viviendo, le pido a cada uno de los actores de la vida política que no se laven las manos en relación a las consecuencias de sus actos”, expresó Quetglas.

En este escenario, recordó que “de 14 votaciones, acompañé en 11 y voté que no en 3”. 

Por otra parte, el diputado de la UCR analizó que “la esencia del proceso populista en el mundo es el desprecio a las instituciones. "Milei y Cristina están unidos por el hilo invisible de desprecio a las instituciones”.

“La solución no es terminar con el complejo institucional que simbolizan procesos, mediaciones, etc…”, explicó.

Finalmente, Quetglas consideró que “las sesiones extraordinarias estuvieron mal convocadas” porque “esa ley era material como para trabajar dos años”.