CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El escenario político: la reaparición de Cristina y la entrevista de Milei

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Federico González, encuestador y analista político, habló este jueves en CNN Radio sobre el escenario actual con los principales actores del oficialismo y la oposición luego de la entrevista de Javier Milei y la reparación pública de Cristina Kichner. 

En CNN Primera Mañana, el analista consideró que la entrevista de Milei en LN+ fue “típica con sus intensidades, convicciones y representando el camino de las ideas libertarias y diciendo que todo lo demás es casta. La duda que podía haber cuando llegó del viaje tras ver al Papa es si iba a dar un giro más constructivo y persuasivo y no tan beligerante y taxativo”.

Sin embargo, remarcó que “la parte de la gestión del pequeño detalle (como con el caso de la tarjeta SUE) es como si no estuviera en el radar de su gestión de gobierno”.

Cristina, otra vez en el centro de la escena

“Siempre es un actor importante y fue prudente que no hablara hasta ahora. Quizás debería haber esperado un poco más, pero está en las reglas del nuevo juego político. Marcó su presencia y dijo que de ese lado está ella que piensa distinto y el mensaje va en esa línea”, explicó el especialista.

Según González, “es el anticipo de que va a hacer una oposición importante y además en un momento de su carta dice que va a tratar de ser neutra y no poner muchas adjetivaciones. Pero la primera cosa que dice es que Milei es un ‘showman’ de la política. Nadie puede dejar quién es”.

“Uno espera de los políticos cosas que no van a hacer”, cerró.