CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estudio revela que solo el 16% de los argentinos está enamorado de su trabajo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran, conversó este jueves con CNN Radio sobre el estudio ‘Enamorados del trabajo 2024’, elaborado por el portal de empleo Bumeran.

En Regreso CNN, Molinaro señaló que solo el 16% de los trabajadores argentinos se sienten verdaderamente enamorados de su empleo, lo que posiciona al país como el de menor porcentaje de trabajadores satisfechos en la región.

Por otro lado, un 43% de los encuestados manifestó que les gusta su trabajo, mientras que un 30% indicó que el principal motivo por el cual no se sienten enamorados de su empleo es el sueldo insuficiente. Molinaro subrayó: "Tanto el sueldo como el lugar donde trabajan tienden a ser un factor determinante".

En contraposición, el 22% expresó que no le gusta su empleo, el 14% afirmó que le es indiferente y el 5% lo odia. Además, se observó que las personas de entre 40 y 50 años son las que más aman su trabajo, mientras que el grupo de 30 a 40 años es el que menos satisfecho se encuentra con su empleo.

En comparación con otros países de la región, Molinaro destacó que Ecuador es donde más trabajadores se sienten enamorados de su empleo, con un 29% de satisfacción laboral. Le siguen Perú (26%), Panamá (21%) y Chile (19%).