CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Passo, diputada nacional: “Hay mucho para cambiar dentro del sistema educativo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcela Passo, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, habló este jueves con CNN Radio y compartió sus reflexiones sobre el sistema educativo argentino y el proyecto de ley para proteger al Conicet.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, la diputada señaló que "hay mucho para cambiar y deconstruir dentro de lo que es el sistema educativo. Todavía tenemos un sistema educativo que responde al siglo pasado y contenidos que no se terminan de adaptar para lo que viene después".

Passo subrayó la importancia de considerar la integralidad de la persona en el proceso educativo y la necesidad de brindar herramientas para desenvolverse en la sociedad actual. En este contexto afirmó: "La escuela va más allá de lo que tiene que ver con los contenidos pedagógicos y tiene que estar atenta en el alumno como un ser social".

"Me da mucha pena cuando se habla de la educación como si solo fuera un número lo que está alrededor del proceso educativo porque hay que ver la integralidad de la persona, saber qué necesita y cómo le damos las herramientas necesarias para poder desempeñarse en el mundo que estamos viviendo", agregó.

Respecto al proyecto de ley para declarar al Conicet como "Baluarte de la Investigación y la Excelencia", Passo explicó su iniciativa: “Presenté el proyecto cuando sentí que el Conicet estaba en riesgo”.

Passo destacó la necesidad de una mayor comunicación para que la sociedad comprenda la importancia de instituciones como el Conicet y defienda la ciencia y la tecnología en Argentina.

Por ultimo, la diputada sostuvo: "Muchas veces desde la política buscan ese desprestigio para hacerte sentir que vivís en un país que no vale nada para que cuando lo quieran destruir sea más fácil".