CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Cachanosky, "los 7 mil millones de dólares que dice Milei son un artificio”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Roberto Cachanosky, consultor económico y licenciado en Economía, criticó este jueves en CNN Radio al presidente Javier Milei: “Dijo que estaba a tiro de dolarizar, pero los 7 mil millones de dólares son un artificio”.

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, el economista cuestionó que el presidente “se maneja a ver quien es el guapo del barrio peleándose con los gobernadores… Por ahora no veo la luz al final del túnel”.

Por eso, Cachanosky recordó: “Milei dijo que tenía 7 mil millones y estaban a tiro de dolarizar. Lo que no dice es que eso se acumuló pisando pagos de importaciones y se postergó, pero va a haber que empezar a pagar interés de la deuda… Esos 7 mil millones son un artificio”. 

“El viaje lo está cansando y no está pensando bien”, lanzó.

Inflación y recesión

Tras la inflación de enero del 20,6%, el economista explicó que “el interanual da 254% y eso significa que vivimos los últimos 12 meses con una inflación promedio del 11 por ciento. Una enormidad. Los últimos meses desaceleró y el golpe sobre los sectores bajos y medios es muy fuerte”.

“Hay una gran recesión con una caída en la actividad económica fenomenal. Hay tres motores: el consumo, inversión y exportaciones. El consumo se está cayendo, las inversiones no existen hasta que no se aclare la situación y lo único que queda son las exportaciones que recién en abril empezarán a entrar los dólares de la cosecha”, resumió.