CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Passerini: "Milei demoniza la palabra subsidio pero se los deja al AMBA"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Passerini, intendente de Córdoba, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la eliminación de subsidios para el Interior y la actualidad de la administración del Presidente Javier Milei.

Sobre la eliminación de subsidios para el Interior, explicó que "desde el 31 de diciembre no nos mandan ni las sobras" y advirtió que "los municipios del Interior no tenemos ningún tipo de subsidio nacional".

"Los subsidios se concentran el 100% en el Área Metropolitana", comentó, y dijo que "el transporte público está en riesgo".

En este escenario, Passerini aclaró que "no podemos cargar el 100% del costo de la tarifa sobre la espalda del usuario".

"El incremento de tarifas deja a muchísima gente afuera del sistema y corre riesgo el transporte de pasajeros en el Interior", lanzó el intendente, mientras recordó que "Milei demoniza la palabra subsidio, pero se los deja al Área Metropolitana".

"El Ministro Francos es una persona de diálogo", destacó, en tanto que sostuvo que "el Gobierno es muy ingenioso con la administración de los recursos provinciales: se quedan con la plata y nos mandan menos de una cuarta parte".

Por eso, añadió que "si el Presidente quiere destruir las economías regionales, va a destruir la economía".

Por otra parte, Passeini consideró que "Milei tiene ideas de candidato pero hay que avisarle que es Presidente".

"No solo Milei está equivocado, sino que está rayando la ilegalidad", acotó, en tanto que opinó que "quiere domar a los gobernadores e intendentes con la chequera y esa película ya la vimos".

"Milei criticó al kirchnerismo y ahora resulta que tiene a Scioli en su Gabinete", expresó el intendente, quien agregó que "hay muchas contradicciones entre lo que decía Milei en campaña y lo que está haciendo como Presidente".

"¡Presidente: menos Twitter y más gestión!", finalizó.