CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación, precios y los cambios en las costumbres a la hora de ir a hacer las compras

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Acuña, un comerciante mayorista experimentado, describió este viernes en CNN Radio la situación de los comerciantes y la variación de precios que afecta a las pequeñas y medianas empresas y también a los clientes.

Además, en Los Primeros de la Tarde, con Pía Shaw, Acuña dijo que “la gente opta por llevar más cantidad de algunos productos para stockearse un poquito. En vez de hacer dos compras quincenales, hacer una a principio de mes”.

“Se abrió un nuevo paradigma de buscar precios, usar las tecnologías para conseguir mejores valores y dónde conviene comprar. Es un tiempo para el cliente moverse, comprar determinado producto”, explicó.

Y comentó que “estamos teniendo a diferencia de noviembre y diciembre un aumento entre el 10 y 15 por ciento de algunos proveedores. Es una lista mensual y ya no más semanal”.

El último miércoles 14 de febrero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación de enero del 2024 fue de 20,6%, alcanzando un 254,2% de aumento en los últimos 12 meses.