CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie, excanciller argentino: "Los países europeos que tienen relaciones con Rusia tienen que condenar esta muerte"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El excanciller argentino Jorge Faurie consideró que la muerte del líder opositor ruso Alexey Navalny en prisión, según informó la agencia de comunicación estatal TASS citando al servicio penitenciario del país, “es un hecho realmente trágico”.

“Es un hecho realmente trágico, lamentable y genera gran preocupación de los países que defiende los derechos humanos y la actividad política”, agregó el diplomático en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según Faurie, “la tragedia de esta muerte no fue esclarecida debidamente”.

“Es un precedente extraordinariamente negativo y los países europeos que tienen relaciones con Rusia tienen que tener una reacción de condena dura. Es el régimen de Putin y la forma en que conserva el poder”, indicó.

"Hay toda una movida de parte del régimen de Putin para evitar tener contrincantes y Navalny era una posible competencia", finalizó.