CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Zurita, de AIEPBA: “La iniciativa del presidente para poder pagar la cuota de los colegios nos parece positiva”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), dialogó este viernes con CNN Radio sobre la asistencia y el voucher educativo propuesto por el presidente Javier Milei.

En Regreso CNN, Zurita se refirió al comienzo de clases y señaló: "Hace mucho tiempo que no tenemos un febrero tranquilo y particularmente este nos encuentra con gran preocupación por la situación crítica que atraviesan varias escuelas".

"Hay preocupación por el aumento de las cuotas de los colegios privados porque los importes quedan desactualizados ya que el gobierno bonaerense en enero y febrero otorgó un aumento que modifica todas las ecuaciones establecidas", explicó.

El Secretario de AIEPBA destacó que antes de los aumentos establecidos por el gobierno bonaerense, "para marzo se esperaba un aumento del 30% para las escuelas con aporte estatal y entre un 40% y 50% para las escuelas sin aporte estatal".

En cuanto a la matriculación de alumnos, precisó que "no hay migración notable de alumnos de escuelas privadas a escuelas estatales, pero sí un movimiento hacia escuelas privadas con cuotas más bajas".

"La iniciativa del presidente para poder pagar la cuota de los colegios nos parece positiva", expresó.

En este contexto, Zurita comentó que aún no tienen detalles concretos sobre la ayuda y los voucher para comprar útiles, más allá de lo que se ha difundido en los medios de comunicación.