(CNN Radio Argentina) – Salvador Di Stefano, economista y analista, analizó la situación económica del país y dijo este sábado en CNN Radio que “vamos a una economía con superávit fiscal, sin emisión monetaria y con precios locales alineados a los internacionales”.
En Hora 10 con Hernán Harris, el economista sostuvo que “hay que olvidarse del dólar porque este es un gobierno que busca como fin último la dolarización y la transición es ir hacia un camino símil a la convertibilidad”.
“Para llegar a eso el tipo de cambio tiene que ser bajo. Comprar dólares no va a tener mucho sentido porque cualquier pronóstico te dice que la inflación va a aumentar el doble que el tipo de cambio mayorista”, detalló.
Según precisó Di Stefano, “la inflación en pesos va a ser del 220% aproximadamente este año y en dólares va a ser del 50%. La inflación en pesos va a aumentar el doble de lo que va a aumentar el tipo de cambio”.
“La brecha se va achicar porque el gobierno deja de tener déficit fiscal y deja de emitir dinero”, agregó.
El economista destacó que “esta economía va a producir un reacomodamiento de precios relativos y para defender tus ahorros hasta ese reacomodamiento de precios lo mejor es hacer un plazo fijo UVA que ajusta por inflación”.
Respecto al aumento de salarios indicó que “se acomodan a la suba en la medida que las empresas generen más inversión. Hay que crear mercados, crear riqueza y hacer que la gente se anime a invertir porque sin inversión no hay desarrollo”.
En cuanto a los Fondos Fiduciarios, Di Stefano los calificó como una “caja negra” y sugirió su eliminación, auditoría y la adopción de medidas correspondientes en caso de irregularidades.