Horacio Salaverri, presidente de CARBAP.

(CNN Radio Argentina) – Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), sostuvo este domingo en CNN Radio que “la retención es un muy mal tributo que no sirve y castiga a los sectores competitivos”.

En CNN Campó con Martín Melo, Salaverri dio su punto de vista del gobierno de Javier Milei y señaló que “el DNU y la Ley Ómnibus tenían una tendencia interesante para desarmar estructuras que en argentina son complicadas y medidas que afectan al sector agropecuario, pero fueron apareciendo cosas más complejas en el camino y no se llegó a la aprobación”.

Respecto al aumento de retenciones y la preocupación en el sector, dijo: “Cuando se intentó colocar retenciones a todas las actividades agropecuarias, con el diálogo logramos sacar todo lo que hace a las economías regionales”.

“Después vemos la insistencia en el mismo y creemos que estamos frente a un país difícil donde hay que acomodar la variable macroeconómica, pero recorrer el camino del incremento de impuestos en el sector agropecuario es un error”, expresó el presidente de CARBAP.

Para Salaverri, “el impuesto siempre ha sido lo contrario a la antítesis de lo que es la inversión y argentina sale adelante con inversión. Nosotros decimos que un incremental de retenciones no serviría porque afectaría la competitividad del producto argentino”.

“Desde el sector agropecuario proponemos mejorar la expertise de las exportaciones, lograr mayor cantidad de kilos de exportación y de ahí generar una expansión distinta. Por eso decimos que la retención es un muy mal tributo que no sirve y castiga a los sectores competitivos”, detalló.

Por ultimo, se refirió a la relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y precisó: “En los últimos cuatro años hay que reconocer que hubo diálogo con mejoras en algunas cuestiones y otras que no se han podido resolver y han quedado en la agenda”.