CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ajmechet: “En el Congreso es necesario trazar acuerdos para sacar leyes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sabrina Ajmechet, diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, habló este lunes con CNN Radio y dijo que “el oficialismo tiene que entender que en este momento tiene un gobierno de minoría en el Congreso”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, la diputada afirmó que "en el Congreso se constituyó con sus miembros la Comisión que va a hacer el seguimiento del DNU por la Cámara de Diputados”.

“El periodo de sesiones extraordinarias concluyó y ahora estamos esperando el 1 de marzo para el discurso del presidente frente al Congreso y paralelo a eso se va a dar la discusión sobre DNU”, detalló.

Ajmechet señaló que “en el Congreso no hay diálogo con el kirchnerismo pero con el resto de los partidos si hay diálogo y hasta acuerdos. Lamentablemente no se trabajaron los acuerdos de forma suficiente para llevar a cabo los objetivos deseados”.

“El oficialismo está en minoría y en el Congreso es necesario trazar acuerdos para sacar leyes”, remarcó la diputada.

Respecto a los datos de la pobreza que se dieron a conocer recientemente, Ajmechet dijo: “No soy partidaria de echarle la culpa a un gobierno que empezó hace dos meses. Cuando decíamos que el 'plan platita' iba a tener consecuencias nos referíamos a esto”.

“Tanto el imprimir billetes como devaluar para evitar la hiperinflación nos hace más pobre”, manifestó.

Para la diputada, “hay un empobrecimiento absolutamente transversal que tiene que ver con décadas de populismo donde se gastó más de lo que había”.

Finalmente, precisó que “la gran pregunta es cuánto puede aguantar la sociedad porque con el aumento de todo no se llega a fin de mes. La relación entre los salarios y los precios de las cosas tiene una brecha que no alcanza”.