CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, “el 80% cree que el ajuste lo está pagando la gente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Paola Zuban, politóloga y directora de Zuban Córdoba, conversó este lunes con CNN Radio sobre el informe nacional de febrero 'La política en shock' que realizó la consultora. "Este informe nos ha mostrado que el gobierno del presidente Milei está enfrentando muchos focos de conflicto y sobre todo con la opinión pública", expresó.

En Regreso CNN, la politóloga señaló que "hay muchos focos abiertos y la base de sustentación más fuerte que tiene Milei es la opinión pública, pero desde diciembre hasta la fecha su imagen tuvo una caída de 10 puntos".

En cuanto a la percepción sobre la responsabilidad de la situación económica actual, Zuban informó que en diciembre la mayoría consideraba que era responsabilidad del expresidente Alberto Fernández, pero actualmente más del 50% atribuye esa responsabilidad a Javier Milei.

"Todos los indicadores que tienen que ver con las políticas y las acciones implementadas por Javier Milei se han negativizado desde diciembre hasta la fecha", destacó.

La directora de Zuban Córdoba indicó que, "de los dirigentes medidos, salvo Leandro Santoro, no hay dirigente de la política argentina que tenga mayor imagen positiva que negativa".

Más del 61% de la población cree que va en la dirección incorrecta

En esta línea, detalló que "la imagen negativa de Patricia Bullrich ha crecido desde que asumió hasta hoy en 10 puntos".

En relación a la dirección del país, Zuban informó que "más del 61% de la población cree que va en la dirección incorrecta", y que "más del 80% cree que el ajuste lo está pagando la gente y no la casta".

Sobre el apoyo a Milei, Zuban indicó que "tiene más apoyo de varones que de mujeres, con una diferencia marcada en el segmento de 16 a 30 años".

Finalmente, Zuban anticipó que "la cuestión económica ha sido el punto débil de los últimos tres mandatos presidenciales".