CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sebastián Galiani: “Si Milei no logra bajar rápido la inflación, su popularidad va a descender”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Galiani, profesor de economía de la Universidad de Maryland y exsecretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación, aseguró este lunes en CNN Radio que “si Milei no logra bajar rápido la inflación, su popularidad va a descender”.

“Milei, al igual que Patricia Bullrich, tenía en la campaña un diagnóstico correcto de ir hacia un equilibrio fiscal. Argentina estaba con una inflación corriendo al 400% y si no se dejaba de emitir íbamos a una hiperinflación”, consideró.

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Galiani indicó que “cualquiera que hubiese ganado hubiese tenido que hacer un ajuste fiscal. Milei entiende que Argentina necesita un Estado más chico, eficiente e ir desarmando toda esa estructura corporativa que se crea desde el peronismo para acá”.

“El principal punto es que asume con un diagnóstico correcto”, destacó, pero rápidamente aclaró que “la principal debilidad del gobierno de Milei es que iba a hacer parlamentariamente muy débil y eso no va a cambiar hasta por lo menos de la elección de medio término”.

Por eso, el experto consideró que “Milei tiene una agenda ambiciosa, tiene que hacer un ajuste muy grande y tiene que evitar la hiperinflación”. “Si no logra bajar rápido la inflación, su popularidad va a descender y esa agenda de reformas no va a poder avanzar”, cerró.