CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Moyano: "Nosotros somos responsables de la llegada de Milei"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Facundo Moyano, dirigente político, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN y, en su visita a los estudios de CNN Radio Argentina, aclaró: “Somos absolutamente responsables al 100% del efecto Milei”.

“Claramente fracasó el proyecto político del gobierno anterior si es que lo había”, lanzó en el comienzo de la entrevista sobre la gestión de Alberto Fernández como presidente.

Y agregó: “Soy peronista y tal vez una de las cosas que remarco es qué somos responsables de este momento. Cuando uno toma al peronismo, tiene que ver que dentro de los últimos 33 años hubo 27 en el plano nacional y 29 años en el plano provincial de Buenos Aires. ¿Por qué hay tantos deficientes y problemas estructurales?”.

“Gana alguien como Milei y antes de las críticas está la autocrítica”, insistió.

El triunfo de Milei

En este sentido, Moyano resumió su idea sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Somos absolutamente responsables al 100% del efecto Milei. No deja de ser un efecto y una consecuencia. La causa es lo malo que se hizo antes, sino no puede ganar alguien que no tiene un proyecto concreto más que recitar teorías económicas”.

“Algunos parece que compiten a ver quién critica más a Milei. Hay que dejarlo actuar”, consideró, y advirtió: “Soy obviamente opositor y quiero construir mi posición desde ese lugar. ¿Cuál es la propuesta que tenemos ante el heterogéneo y la simetría que hay en el mercado laboral y ante el cambio de paradigma de la cuarta revolución industrial?”.

Reforma laboral

"Hace diez años que estoy hablando de que hay que discutir el sistema laboral y vengo presentando proyectos que obviamente protegen a los trabajadores. Cómo podemos decir que no hace falta debatir el sistema laboral cuando el 60% no está registrado", expresó Moyano.

En tanto, recordó que “la CGT ya se sentó en una mesa para conversar sobre la reforma laboral de Macri”. 

“¿Nos queremos seguir mintiendo o decimos la verdad?”, se preguntó y trasladó el interrogante al sistema político.

Además, el dirigen lanzó: "Algunos se creen parte de una elite intelectual. Nunca van al hueso. Es hipócrita de muchos que se dicen del campo nacional y popular y tenemos casi un 50% de pobreza".