CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumento del 27,18% en marzo para los jubilados: “Esto es salvaje”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Adrián Tróccoli, abogado previsional, aseguró este miércoles en CNN Radio que “es salvaje” la situación de los jubilados luego de que el gobierno publicara en el Boletín Oficial un aumento del 27,18% en marzo.

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, el especialista expresó: “La promesa poselectoral era mantener el poder adquisitivo de los jubilados, y en este trimestre vuelven a perder”.

“Venimos de 6 años perdiendo poder adquisitivo y ya no hay resto. La persona que cobraba alguna relación con su salario perdió la mitad de su poder adquisitivo”, advirtió.

El experto recordó entonces que “el 30 por ciento que habían anunciado de manera genérica hoy lo definieron en 27,18. Es salvaje”. 

“No se anunció un bono porque habían dicho que se iba a ayudar para que no perdieran contra la inflación los jubilados de la mínima. El bono tendría que ser el doble por lo menos”, acotó.

En el marco de la fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno aumentó un 27,18% en marzo las jubilaciones. El haber mínimo alcanzará los $134.445.