CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gervasio Muñoz: "La mayoría de los inquilinos se endeuda para comprar alimentos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, habló con Nacho Girón en CNN Radio, dijo que “la situación de los que alquilamos viviendas es dramática” y explicó que "la mayoría de los inquilinos se endeuda para comprar alimentos".

En La Mañana de CNN, explicó que “lo que sucede a partir del decreto es que los contratos que se firman son muy cortos por seis meses o un año y las actualizaciones son bimestrales o trimestrales atadas a la inflación”.

“En términos económicos, la situación de los que alquilamos viviendas es dramática. No hay forma de pagar los alquileres y la principal consulta que tenemos es básicamente no ‘tengo dónde vivir, cómo hago’”, comentó Muñoz.

Sobre los alquileres se construyó un universo de sentidos y lo que quisieron finalmente es que se termine la ley de alquileres

Además, advirtió que “sobre los alquileres se construyó un universo de sentidos y lo que quisieron finalmente es que se termine la ley de alquileres. El mercado funciona como cualquier otro sector. Si liberás los precios, tenés aumentos terribles”.

Sobre la oferta, contó que para alquilar un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires “tenés que empezar con 250, 300 mil pesos”.

¿Y dos o tres ambientes? “Puede estar 450 mil y tres ambientes se dispara más aún alrededor de los 600 mil pesos”, respondió, y expresó que "las condiciones en las que se publican alquileres son inalcanzables".

El DNU de Javier Milei

Sobre el DNU, dijo que "estamos planteando la urgencia que el decreto sea declarado inconstitucional". "El efecto del DNU es devastador", advirtió, y sostuvo que "el decreto dice que el propietario puede finalizarte el contrato en cualquier momento".