CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Menem: "Con tal de no ver a los mismos de siempre, la gente va a bancar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, habló este miércoles en CNN Radio sobre la actualidad del gobierno, el futuro de la Ley Ómnibus y los aumentos en las tarifas de los servicios y el transporte, entre otros.

“Está haciendo en 70 días de gestión una tarea increíble. Es una máquina de trabajar y seguramente pueda conseguir los objetivos que se propuso que es terminar con la inflación y que mejoren los índices buenos de la economía para que baje la pobreza y la indigencia”, explicó Menem en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Más aumentos

En primer lugar, el diputado de LLA recordó que “malo era continuar con lo mismo de siempre o que íbamos a tener un resultado distinto. Sabían que iban a estrellar el tren, pero hipotecaron la Argentina y dejaron un desastre con ese afán de protagonismo”.

“Soy un convencido de que esto es temporal. Estamos sincerando la economía porque estaba la basura debajo de la alfombra. Vamos a retomar un camino de crecimiento”, agregó.

Y aclaró que “Milei dijo desde el día uno que esto va a ser difícil y que se van a venir meses duros. Nadie se puede sorprender o decir ahora que no está simplemente cumpliendo con la palabra empeñada”.

Situación social

En este aspecto, Menem reiteró que “el presidente dijo que íbamos a estar en una situación difícil por un tiempo y después íbamos a salir adelante. Se empieza a ver la luz al final y la gente con tal de no volver a verle las caras a los mismos de siempre está dispuesto a bancarse porque va a valer la pena”.

“Estamos luchando contra muchos intereses concentrados que obstaculizan el rumbo de la Argentina”, advirtió, y se mostró “optimista” con el futuro del país.

En tanto, luego de criticar las gestiones del kirchnerismo n los últimos años, lanzó: “Lamentablemente Mauricio Macri también fracasó”. “Cuando hablo del gobierno de Macri digo que fracasó en términos económicos y más allá de la buena voluntad no le fue bien", aclaró.

Ley Ómnibus

En el marco del regreso del proyecto de ley ómnibus a comisión, Menem, presidente de Diputados, explicó: “Tiene estado parlamentario y se encuentra ingresada en el Congreso. Volvió a comisión como había sucedido inicialmente. Habrá que discutir en comisión cosas que ya fueron acordadas y modificadas. Es un proyecto que ha sido mejorado gracias a otras fuerzas políticas. Evaluaremos el momento oportuno para ponerlo otra vez sobre la mesa y ver si lo que no nos acompañaron puede ver que esa ley es lo que votó la gente”.

El DNU, en la bicameral

“Ahora depende de designar autoridades y esa comisión tiene que tratar los decretos de noviembre del 2021. Tienen un trabajo importante que hacer y espero que no lo saquen en un minuto”, resumió sobre el tratamiento del DNU de Milei en el Congreso.

Finalmente, Menem pidió “desdramatizar” las declaraciones del presidente Milei contra el Congreso y dijo que “él ha construido su carrera política y tiene una manera de expresarse. No obstaculizan en nada”.